Instituto Alemán es una empresa joven dedicada exclusivamente a la enseñanza de alemán. Fundada en Oviedo, por dos filólogas austríacas, con el objetivo de ofrecer una enseñanza de calidad del idioma alemán y de difundir la cultura de Alemania, Austria y Suiza. Tras años al frente del Insituto Alemán en Gijón, Johanna cede el testigo a Esther Martín, quien lo recoge con mucha ilusión.

Esther Martin

Nacida en medio del bosque del suroeste de Alemania, su motivación por aprender y enseñar idiomas la llevó por diferentes países. Desde Alemania viajó a Inglaterra, donde impartió clases de Alemán. De espíritu aventurero, se fue de mochilera a un pueblo de Colombia a enseñar Inglés a los indígenas de la Amazonia. Allí aprendió Español, aunque lo había estudiado en el colegio, dice que cuando llegó a Colombia todo el rato pensaba: “¿Se dice así? ¿En serio?”. Su siguiente aventura fue venir a vivir al norte de España. Estuvo un tiempo en Bilbao hasta mudarse a la ciudad que la cautivó, Gijón. De carácter alegre y sociable, es muy exigente consigo misma, y siempre está busando la manera de ofrecer lo mejor a sus alum@s.

Nuestro método

Partimos de que no existe ningún método milagroso para aprender alemán ni ningún otro idioma.

Para nosotros es imprescindible que en el aula cuentes con un buen profesor o profesora nativo/a, que realice una clase divertida y amena, con dinámicas variadas que toquen todos los aspectos posibles del idioma.

Para que la enseñanza y el aprendizaje sean lo más completos posibles, cogemos elementos de varios métodos de enseñanza de idiomas.

Así, como base de nuestras clases utilizamos el método comunicativo con enfoque por tareas, el más moderno. A esto añadimos dinámicas del método directo o del aprender enseñando (Lernen durch Lehren), entre otros.

En las clases enseñamos y practicamos todas las facetas del idioma: hablar, leer, escribir, escuchar, gramática, vocabulario, etc… Pero haciendo hincapié, en algo que nos parece muy importante, esto es, el aspecto oral del alemán. Intentamos que, desde muy temprano, te sueltes a hablar, para que así puedas hacerte entender en un trabajo, en un viaje o cuando conozcas a alguna persona germanohablante.

Además de todo lo anterior, estamos de continuo en contacto con las editoriales más importantes para usar siempre los libros de texto más modernos y las últimas novedades editoriales.

Aparte, organizamos actividades extra como el “tándem” con nativos y el taller de conversación, para reforzar, potenciar y que puedas practicar aún más la parte comunicativa y social del alemán.

Con todo ello, te ofrecemos la máxima calidad y las mayores facilidades para que, si quieres aprender a hablar alemán y llegar a dominarlo, con nosotros lo consigas.

Asociaciones

Instituto Alemán es miembro de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI):

logo fecei